Ansiedad y Miedo: Debido a una mayor sensibilidad al sonido, tacto y otros estímulos sensoriales, las personas con autismo son más propensas a mostrar niveles anormales de temor de cosas que la gente neurotípica encuentra no amenazantes.

El período más importante en el desarrollo del habla y del idioma para los seres humanos es durante los tres primeros años de vida, una etapa en la cual el cerebro está desarrollándose y madurando.

El tratamiento debe centrarse en aquellos aspectos deficitarios detectados en la evaluación previa. No obstante, La reeducación no sólo hay que hacerla sobre el síntoma identificado sino entendiendo al niño como expresión de un conjunto único de diferentes factores culturales, familiares, emocionales, etc.

Los niños con autismo necesitan estrategias especiales para aprender a leer. Éstos son algunos de los métodos que han demostrado ser eficaces. Con un poco de esfuerzo extra se les puede ayudar a leer.

Hablamos de discalculia, o trastorno específico del desarrollo en el cálculo aritmético, cuando el rendimiento del niño en pruebas estandarizadas de cálculo es significativamente menos de lo esperable por su edad y nivel escolar.

 El trastorno de aprendizaje no verbal (TANV) parece ser la consecuencia de una alteración de las funciones cognitivas vinculadas al hemisferio derecho. Los trastornos de Aprendizaje no Verbal son un subtipo de trastorno del aprendizaje no incluido en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM IV).

El Autismo es un trastorno del desarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta en los niños antes de los tres años de edad por alteraciones de la conducta, en el lenguaje y en el juego.

Aunque el autismo no es un trastorno del comportamiento, a menudo nos enteramos por padres de familia que las manifestaciones de comportamiento del autismo son las más problemáticas para afrontar día a día.

¿Por qué los padres llegan a la conclusión de que su hijo puede estar sufriendo el trastorno por déficit de atención? 

La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

Las personas con autismo según estudio realizado, padecen un trastorno de ansiedad y los tres tipos que usualmente o son más comunes vienen a ser:

Casi todos los bebés tienden a dormir durante períodos cortos de tiempo y pasar por varios ciclos de sueño y vigilia de un día. La mayoría de los bebés se acomodan en una rutina regular de sueño antes de llegar a su primer cumpleaños.